La revista Viajeros ha reseñado nuestros GuíaBurros

Descubre las diversas formas de viajar que existen con estos libros, algunas incluso sin salir de casa.

La Revista Viajeros publica artículos de viajes que inspiran sensaciones, rutas con sabor gastronómico, turismo enológico, itinerarios y grandes viajes, ciudades con encanto, reportajes… y ha querido incluir un artículo hablando de tres de nuestros GuíaBurros que tienen una característica en común: los viajes. 

Estos libros han sido publicados por la editorial Editatum, una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

GuíaBurros: Turismo de aventuras – José María de Jayme

turismo de aventurasEn la época actual, el turismo se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, constituyendo una de las actividades económicas más importantes. En apenas un siglo, el turismo ha pasado de ser una actividad reservada a unos pocos, a convertirse en un verdadero fenómeno de masas. José María Jayme, un viajero curtido en mil batallas, nos ofrece en esta guía sabios consejos para elegir nuestro viaje fuera de los circuitos colapsados por el turismo moderno porque, aunque no podamos creerlo, aún quedan territorios por explorar… ¿Te atreves a romper la rutina?

Se trata de una guía que, de modo ameno y sencillo, te explica desde lo que entendemos como turismo, pasando por el aventurero y el deporte de aventuras, hasta los lugares inexplorados. A través de las 140 páginas del libro, el lector conocerá los orígenes del turismo, su importancia y tipos, los retos en los deportes de aventura, las claves del deporte de aventura, lugares inexplorados o en qué consiste la fórmula “Polar Raid”, entre otros asuntos de interés para quienes en lugar de hacer turismo lo que quieren es viajar.

GuíaBurros: La vuelta al mundo en 80 platos – Juan Ramón Osta

Un libro que explica cómo elaborar las mejores recetas de la comida española. Desde la fabada asturiana, pasando por el pisto manchego, hasta 80 recetas de nuestra rica gastronomía, es decir, todos esos platos de “toda la vida” que nos garantizan exquisitez dentro de una tradición y una memoria de sabores reconocibles que nos es propia. Además son fáciles de ejecutar y sus ingredientes son sencillos de conseguir.

Hay numerosos platos de cuchara debido a que forman parte de épocas en las que este tipo de guisos eran la referencia culinaria más extendida y eso mismo ocurre con arroces o asados, pero su contundencia, sabor, presencia de buen producto y facilidad de ejecución han hecho que perduren en el tiempo y, creo que es obligado que conservemos este legado como patrimonio de una cultura tan propia como es la gastronómica”, cuenta su autor Juan Ramón Osta.

GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España – Sebastián Vázquez y Esther de Aragón

 Este libro te permitirá conocer todos los territorio míticos que no suelen aparecer en las guías de viajes, desde el Pico Sacro, pasando por la cueva de Río Escondido, hasta los mitos esotéricos en la sierra de Aracena“El Pico Sacro es el punto desde el que se divisan por primera vez las torres de la catedral de Santiago para los peregrinos que llegan por los caminos citados y, además, es un verdadero lugar mágico, porque llena de energía a quienes se detienen en su cima”, explican los autores.

Los autores cuentan historias y leyendas de una forma completamente distinta. Hay lugares con tanta historia que es imposible abarcarlos al completo, y otros que pasan más desapercibidos pero su singularidad los convierte en esenciales. Diez lugares míticos y sagrados se unen en esta guía formando así un recorrido esencial para introducirnos en la historia.

A continuación, el artículo completo de la revista pinchando aquí.